AZUCARES

La fabricación de azúcar se inicia a través de una actividad agro-industrial que comienza con la cosecha de la Caña de azúcar y culmina con la clasificación del producto final Comercial, en: Azucar Blanco (Refinado y/o Común Tipo “A”), y Azucar Crudo.
La empresa cuenta con un total de 9.200 hectáreas cultivadas de caña de azúcar con una superficie que se distribuye por variedades, en vista de lograr un aprovechamiento óptimo del terreno y asegurar un flujo de caña contínuo para alimentar los ingenios durante los meses de la zafra.

La comercialización se realiza en envases de 50 kgrs. y fraccionado en unidades de 1 kg. el cual se lleva a cabo en su moderna planta de envasamiento.

En cuanto al azucar, José Minetti tiene las siguientes marcas registradas:

Fronterita
  • Común tipo A, en envase de 50 kilogramos
  • Refinado, en envases de 1 y 50 kilogramos
Azúcar light en envases de 500 gr.
  • Bella Vista, comun tipo A en envases de 50 kilogramos
  • Dul-C, comun tipo A en envase de 1 Kilogramo

HARINAS

En nuestro Molino San José producimos harinas de alta calidad en sus distintos tipos “000 y 0000”, harinas especiales según especificaciones de compra del cliente, premezclas, harina leudante, semolín y harina integral.

La moderna planta de fraccionado cuenta con cuatro líneas de producción, tres de ellas por un kilogramo y una por 5 y 10 kilogramos.La sección de embolsado cuenta con cuatro líneas de carga independientes con una capacidad total de 600 Toneladas cada 8 horas de trabajo.

Para la carga a granel se dispone de tres líneas de carga independientes, con una capacidad total de 600 toneladas cada 8 horas de trabajo.

SUBPRODUCTOS

Dentro de los subproductos de la molienda trigo podemos mencionar la elaboración de pellets de afrechillo de trigo para el mercado interno y externo, siendo utilizado como componente primario en la elaboración de alimentos balanceados, con un volumen de producción de más de 200 toneladas diarias.-

Otro subproducto es el salvado de trigo con su envase de presentación de 25 Kg.

En cuanto a las harinas, José Minetti tiene las siguientes marcas registradas:

  • Realeza premezcla para pan francés, en envases de 25 y 50 Ks. (Exportación)
  • Graciela Real (en los tipos 000 y 0000) en envases de 1, 5, 10, 25 y 50 kilogramos
  • Corona de Trigo (leudante) en envase de 1 kilogramo
  • Distinguida (en tipo 000) en envase de 50 kilogramos

ALCOHOLES

José Minetti cuenta con columnas de destilación para la transformación de sus melazas en alcoholes.
La producción total de sus dos destilerías, La Fronterita y Bella Vista, asciende a unos 100.000 lts. diarios de alcohol etílico, en proporciones de 90% de buen gusto y 10% de mal gusto.-
La comercialización de este producto se realiza a granel, siendo utilizado para la fabricación de productos de perfumería y cosmética, usos medicinales y de bebidas alcohólicas entre otros.

Wordpress themes JazzSurf