JOSE MINETTI Y CIA. LTDA. S.A.C.I., está integrado por el Molino San José con su moderna planta fraccionadora y empaquetadora de harinas; el Ingenio Bella Vista y campos con 9.200 hectáreas de plantaciones de caña de azúcar, los que conforman un complejo empresario que basa su producción en elementos tan gravitantes en la economía de nuestro país como son los productos a base del trigo y de la caña de azúcar.

El grupo José Minetti se ha consolidado como uno de los principales grupos empresarios de la República Argentina de capitales nacionales que llega a producir el 10 % de la producción nacional de azúcar, constituirse en el 4to. productor nacional de harinas, cuya producción constituye el 3.8% de la producción nacional y en el 3er. productor de alcohol etílico del país.

qs1

Historia

Nuestra empresa nace en el año 1918 en la ciudad de Córdoba, en la República Argentina. Lidera esta iniciativa Don José Minetti que, con excepcional visión de futuro, funda el Molino Centenario, considerando la industria harinera como la madre de muchas otras.

Este Molino contaba con una capacidad de producción de 80 toneladas diarias de harina y fue considerado, no solo en nuestro país sino también en Sudamérica, un icono de la innovación tecnológica y excelencia en calidad, características distintivas de la gestión empresarial que se mantendrán hasta nuestros días.

Con el objetivo de producir otro alimento básico, en 1979, incorporamos el ingenio Bella Vista y su destilería de alcoholes, ubicados en la ciudad homónima de la provincia de Tucumán.

A fines del mismo año inauguramos el Molino Harinero San José, en la ciudad de Córdoba, que terminaría por reemplazar al Molino Centenario. Este moderno molino está equipado con la tecnología de avanzada que nos permite satisfacer las distintas necesidades de nuestros clientes.

A fines de 1991 culminamos la construcción y definitiva puesta en marcha de la más moderna y sofisticada Planta de Fraccionamiento para Harinas y Premezclas en el Molino San José.

Misión

Nuestra Misión es satisfacer las necesidades de alimentación de la población, elaborando productos de consumo masivo de excelente calidad y gran poder nutritivo, a partir de materias primas de la actividad agrícola.- Con los máximos niveles de eficiencia y calidad mediante la aplicación de tecnología de punta y permanente actualización de los procesos, ajustando los productos a la demanda, logrando la mayor eficiencia en la cadena de valor en virtud del mejor aprovechamiento de sus recursos materiales, humanos e intangibles.- Promoviendo la gestación de puestos de trabajo, cuidando el impacto de los procesos fabriles en los ecosistemas circundantes, favoreciendo el sano desarrollo ambiental y gestando externalidades positivas para la sociedad.

Wordpress themes JazzSurf